sábado, 24 de septiembre de 2011

Una carta a mi abuelita... de Ninfa Duarte


Recordada abuelita:



Mi querida Paulita, mi Ada madrina, mi ángel custodio… cómo te extraño…!! Pasaron muchos años y aún recuerdo tu sonrisa cariñosa de profundos surcos y mirar celeste como un cielo sin nubes.
Era tu preferida y ambas lo sabíamos… en cada abrazo, en cada guiño cómplice, y en mi postre favorito. Nunca olvido las veces que tomaste mis manitas entre las tuyas para enseñarme a escribir ma – má No me enseñaste a escribir “abu”, como yo te llamaba, porque en tu corazón te sentías mi mamá…
Nunca olvido tus lágrimas en día en que mi imaginación infantil convirtió el comedor en un teatro, repleto de gente que aplaudía; yo la actriz principal… tú mi público preferido.
Y al comenzar la función aparecía yo desde la puerta lateral con un vestido largo, improvisado de una pollera tuya, directo me dirijo al centro del escenario donde me espera mi sillita azul… subida a ella comienzo a recitar:
Te adoro abuelita!
porque sos mi amiga
porque siempre tienes
un tiempo para mi…
Tus blancos cabellos
saben muchas cosas>:
cuentos de princesas,
refranes muy sabios,
y algunas canciones
que hablan de amor…
Tienes la respuesta.
tienes el perdón,
y muchas recetas
de ricos bizcochos,
por eso te quiero!
Querida abuelita…
porque sos mi amiga,

porque tú me acunas,
porque siempre tienes
tiempo para mi…
te adoro abuelita!
… Y un gran saludo, rubricó mi actuación… era mi sorpresa por ser el día del abuelo, Tú me aplaudías frenéticamente y yo corrí a refugiarme en tus brazos para entregarte una florcita que había traído del jardín de mamá. Y cuando levanté los ojos vi tus mejillas mojadas… eran lágrimas!
-Abuelita, estás llorando? Por qué lloras abuelita? Me apresuré a preguntarte
-De felicidad mi vida. Lloro por ti y por mi, porque te quiero mucho y porque yo también te adoro!! … fue tu respuesta.
Aún hoy las recuerdo con cariño y sin querer se me mojan los ojos de ternura…
Sabes una cosa abuelita todavía hoy… ¡yo te adoro!
Besos
Nune







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un placer recibirte, difrútalo y regresa pronto.
Besos, Ninfa